Tras meses de confinamiento, así fue el primer día de verificación en CdMx

El trámite dividió a automovilistas que acudieron al verificentro de la colonia Moderna, ya que algunos consideraban que era necesario, mientras que otros consideraron que podría esperar, debido a la emergencia sanitaria.

Verificentros de la CdMx reanudaron labores, luego de que en marzo se suspendieron por la emergencia sanitaria. (Cuartoscuro)
Anwar Nájera
Ciudad de México /

Tras cuatro meses de suspensión en los vereficentros de la Ciudad de México por la crisis sanitaria por coronavirus, 50 de 60 centros reanudaron hoy sus actividades con la nueva normalidad.

En un recorrido realizado por MILENIO, en el verificentro BJ67, ubicado en las calles de Antonio Maura y Juana de Arco en la colonia Moderna, el proceso demora de 15 a 30 minutos por vehículo, pero ahora utilizan un estricto control sanitario que va desde el uso obligatorio de tapabocas, la toma de temperatura y gel antibacterial.

​“Aquí aplicaron varias normas. Para empezar se realizó una sanitización completa de cada área. Es el ingreso con cubrebocas, una persona sin tapabocas no puede ingresar, se implementó un cerco sanitario donde se le toma la temperatura y se aplica gel antibacterial. Tienen que pasar por un tapete sanitario. Hay un flujo de entrada, que te lleva a el área de espera, donde se respeta la sana distancia, y un flujo de salida. Todo con marcas para hacerlo más fácil”, declaró el gerente del lugar, Carlos Aguilar.

Pero en el caso de los usuarios, la opinión se divide, pues mientras que para unos es buena la reapertura, para otros es muy arriesgado empezar a retomar ese tipo de actividades al estar el semáforo sanitario aún en naranja.

“No está justo, por esto de la pandemia, la economía no está tan bien yo digo que esto está de más. Se puede esperar hasta que las cosas vayan caminando mejor para que esto esté en óptimas condiciones”, comento Algenis Coronado, de oficio comerciante.

En contraste, para Jorge Hernández, la reapertura fue buena, pues con un automovil nuevo estaba obligado a descansar dos días por no contar los papeles necesarios. 

"Me parece bien porque este coche es nuevo y no me dio tiempo de verificar. Entonces ya con la verificación puedo circular. Entonces yo creo que está bien mientras se tenga las medidas sanitarias y de sana distancia”, declaró.

El proceso ya agendada la cita demora entre 15 y 30 minutos en el verificentro, donde los trabajadores del establecimiento también acatan estrictas normas desde limpiarse las manos con gel antibacterial, portar su careta y su cubrebocas para poder ingresar al vehículo, para al final poder desinfectarlo.

​EB​

LAS MÁS VISTAS