Verónica Camino, senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una de las cuatro personas que buscan la candidatura a la gubernatura de Yucatán, dijo que “hay condiciones” para que una mujer quité el estado al Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Verónica Camino destacó que sus competidores (tres mujeres y un hombre) son personas capaces, con experiencia y conocimiento para “enarbolar las causas de Morena” en Yucatán, actualmente gobernado por Mauricio Vila Dosal, del PAN:
“Morena evaluará nuestros perfiles, pero el mensaje es fuerte: hay mujeres más competitivas. Es una oportunidad para competir, no solo por tema de conocimiento, sino por la capacidad para gobernar un estado. Yucatán ya ha tenido mujeres como gobernadoras”.
PAN tiene días contados en Yucatán
- La senadora se dijo aventajada por su participación en causas sociales.
- Comentó que su trabajo le da certeza para competir por la gubernatura.
Verónica Camino dijo que Morena ha demostrado que sabe trabajar, y que ese trabajo coordinado en varias instancias gubernamentales, con resultados en desarrollo humano, perfila un PAN con altas posibilidades de perder las próximas elecciones en Yucatán.
“Mi trabajo me da la capacidad para estar aquí. Yucatán es pujante, hay inversión, la gente quiere vivir ahí. Los programas sociales y la inversión (en proyectos como) el Tren Maya van a hacer que Yucatán vuele. Debemos establecer las bases de justicia social, distribuir recursos y aprovecharlos”.
Los cuatro morenistas que compiten por la candidatura son:
- Verónica Camino, senadora federal.
- Jazmín Villanueva, diputada local.
- Rocío Barrera Puc, diputada federal.
- Joaquín Díaz Mena, ex delegado del Bienestar Yucatán.
EDD