Vertebra Nuevo León pidió un castigo al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, por encubrimiento y mentiras en la contratación de Luis Zamorano Ruiz, quien renunció a la dirección del Instituto del Planeación Urbana (Implang) tras revelarse su participación en actos de corrupción comprobados en el gobierno de la Ciudad de México.
Gilberto Marcos Handal, dirigente del organismo y de la Federación de Colonias, calificó la actitud del munícipe como infantil al responder que no informó a los regidores sobre la investigación del ex funcionario porque no se le preguntaron.
- Te recomendamos Renuncia polémico funcionario del Implang de San Pedro Política
"El alcalde ha perdido credibilidad ante el Cabildo y la ciudadanía al no informar de lo que sabía de su candidato al Implang, con la excusa de que no le preguntaron, su respuesta fue infantil y su responsabilidad es mayúscula porque ostenta un cargo público.
"La mentira o las omisiones dolosas deben ser castigadas con mayor severidad cuando se trata de la función pública", indicó.
El alcalde de San Pedro Garza García informó el martes pasado que el director del Implang renunció al cargo luego de que la prensa pusiera al descubierto una investigación en su contra por la emisión ilegal de 48 permisos de construcción en el Gobierno de la CdMx, en la gestión de Miguel Ángel Mancera.
Zamorano Ruiz se ausentó de la firma de esas autorizaciones y dejó a un subalterno que lo hiciera cuando era su responsabilidad, por lo que fue inhabilitado para fungir durante un año algún cargo.
- Te recomendamos Exigen a alcalde cesar a funcionario inhabilitado de SP Política
Marcos Handal pidió revisar con lupa cualquiera de las propuestas del Implang bajo la dirección de Zamorano para descartar algún favoritismo en la planeación urbana.
"El organismo cuenta con un Consejo plural de personas que debe estar atento siempre para evitar que la ciudad se convierta en tierra de algunos voraces inmobiliarios que no piensan más que en sus intereses, sin tomar en cuenta el crecimiento ordenado que busque la convivencia armónica.
"Confiamos en que, en base a la experiencia de este caso, el Cabildo revisará con más detenimiento y conciencia la nueva propuesta del alcalde para no repetir el error, más que revocar habría que revisarlo con lupa para evitar que hubiera algún favoritismo", dijo el presidente de Vértebra.