Gobierno de Nuevo León veta 7 acuerdos de Legislatura 76 del Congreso; no procederían

Una funcionaria adscrita de la Consejería Jurídica del Estado arribó para dejar los vetos correspondientes sobre las designaciones de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia.

Paola Chapa, funcionaria adscrita de la Consejería Jurídica del Estado, dejó los vetos correspondientes | Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Al rebasar las más de 120 observaciones en lo que va del sexenio, el gobernador Samuel García remitió hoy siete vetos más de acuerdos aprobados en la última sesión de la Legislatura 76 que concluyó el 31 de agosto pasado, sin embargo, éstos no procederían porque fueron designaciones de los diputados, no reformas.

Paola Chapa, funcionaria adscrita de la Consejería Jurídica del Estado, arribó a las 10:25 horas del martes para dejar seis vetos correspondientes que tienen que ver con designaciones de la pasada Legislatura de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia.

Todos los casos tienen que ver con la inconformidad de la diputación permanente que convocó al Pleno a celebrar un Décimo Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones dentro del Receso del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

“Se tiene por recibido el escrito presentado por el C. José Arturo Salinas Garza, presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, mediante el cual remite a este Poder Legislativo, la terna a fin de que se lleve a cabo la designación correspondiente para ocupar la vacante al cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.
“Se designa a la C. Neyda Nataly Oviedo Guevara, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, por un periodo de hasta 20 años, contados a partir de la fecha de su toma de protesta. Se tiene por recibido el escrito presentado por el C. José Arturo Salinas Garza mediante el cual remite la terna integrada por las .C.C. candidatas a la designación para ocupar la vacante del puesto de magistrada del Tribunal Superior de Justicia”, dijo una fuente del Congreso.

También vetaron a Laura Perla Córdova Rodríguez, designada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, por un periodo hasta de 20 años, contados a partir de la fecha de su toma de protesta.

“Se recibe la protesta de Ley de la C. Neyda Nataly Oviedo Guevara, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, por un periodo de hasta 20 años, contados a partir de la fecha de su toma de protesta. Se recibe protesta de Ley a la C. Laura Perla Córdova Rodríguez, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, por un periodo de hasta 20 años contados a partir de la fecha de su toma de protesta”, informó.

En la pasada Legislatura el Congreso no quiso dar trámite a las observaciones del gobernador y fue por eso que se tramitaron diversas controversias constitucionales que actualmente están en la Suprema Corte.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.