El gobierno municipal de Monterrey dio a conocer que el programa Vialidades Regias 3 terminará a finales de septiembre, alcanzando poco más de 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica reparada.
Adrián de la Garza, alcalde de la capital del estado, informó que actualmente trabajan en cinco puntos diferentes donde se encuentran reparando las vialidades, con lo que culminarían la tercera etapa del programa y llegarían a 7 millones 200 mil metros cuadrados durante las dos administraciones.
“Antes de que termine el mes de septiembre estaremos concluyendo la tercera etapa que eran más de dos millones de metros cuadrados para llegar nada más con el programa de Vialidades Regias a siete millones 200 mil aproximadamente, si sumamos lo que ha hecho la Secretará de Infraestructura, más una cuarta etapa, vamos a sobrepasar los 9 millones de metros cuadrados que hemos planeado desde el 2016”, dijo.
El alcalde adelantó que la cuarta etapa de Vialidades Regias constará de la reparación de más de un millón de metros cuadrados, algo que buscan terminar antes de que deje la administración, a finales de 2021.
A esta proyección se suma el anuncio del pasado martes sobre la ampliación de la avenida Ruiz Cortines que proyecta la administración regiomontana hasta los límites con el municipio de García.
De acuerdo con la información proporcionada por el municipio, la obra consistirá en 222 metros lineales con tres carriles por sentido de circulación.
El objetivo es dar una solución vial para las colonias del poniente de Monterrey y del área metropolitana, liberando carga vehicular de Paseo de los Leones y avenida Lincoln.