Pide Víctor Fuentes a gobernador que renuncie

El senador del PAN argumentó que Jaime Rodríguez debería dejar el cargo con honorabilidad y dignidad, como lo hicieron Fernando Canales y Sócrates Rizzo en su momento.

Víctor Fuentes, quien pidió que Jaime Rodríguez renunciara al cargo por desviación de recursos. (Foto: Leonel Rocha)
Ricardo Alanís
Monterrey /

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, declaró que en un acto de honorabilidad y de dignidad, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, debería presentar su renuncia, luego de considerar que la autoridad electoral se quedó corta en su resolución para sancionarlo.

El legislador dijo, que si el mandatario estatal por su cuenta presenta la renuncia, se evitaría un proceso desgastante de amparos y de acciones legales.

Fuentes Solís señalo que la sanción debe aplicarse puesto que hubo un desvió de recursos en época electoral en favor de Rodríguez Calderón para recolectar firmas para su candidatura independiente a la presidencia.

Insistió en que debería dejar el cargo por honorabilidad y dignidad, como en su momento lo hicieron los ex gobernadores Fernando Canales, Sócrates Rizzo y Eduardo Elizondo.

“La postura es contundente, la sanción tiene que aplicarse, hubo un desvío de recursos en época electoral para reunir firmas para su fallida candidatura del gobernador, sin embargo tenemos que reconocer, y lo hemos hecho público, que la resolución del Tribunal es muy blandita, que la resolución no fue con la profundidad y determinación que seguramente debió.

"Por ello para ahorrarnos toda una liturgia jurídico-legislativa, procesal, de amparos y mil cosas, pues mejor que renuncie, que asuma con dignidad y honorabilidad su papel de un gobierno fallido, de un gobierno que se equivocó, que no ha cumplido nada, y con la misma dignidad y honorabilidad que renunció Fernando Canales, Sócrates Rizzo, Eduardo Elizondo cuando determinaron por diferentes causas que las condiciones ya no estaban a su favor", expresó.

Fuentes Solís dijo, además, que con el actual gobierno, a Nuevo León no le ha ido bien, ya que con todo y el poderío económico que hay en la entidad, existe una pobreza notoria.

Por ello, comentó que buscarán un mejor presupuesto para Nuevo León, sin embargo denunció que el actual gobierno de Jaime Rodríguez ha sido ineficaz, ineficiente, carente de talento, flojos y corruptos.

"Los pasos siguientes, hay unos muy importantes; el presupuesto de ingresos, obviamente Nuevo León es un estado que paga mucho recurso a la Federación y queremos que fiscalmente se nos trate más justo en la parte de que no se nos exprima tanto y en la parte de que nos den más.

"Lamentablemente no ha habido una justa convocatoria en tiempo y en forma para poder llevar a cabo una gestión a la altura que Nuevo León lo requiere por parte del gobernador. El gobernador se ha destacado, lamentablemente su equipo, por ineficaz, ineficiente, con falta de talento, y flojos, y corruptos, lamentablemente eso no ha ayudado mucho, tenemos que mejorar mucho", expresó.

LAS MÁS VISTAS