El diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, urgió al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, a que se coordine con otras áreas para que haya seguridad en las carreteras del país.
- Te recomendamos Despiden a mujer que falleció tras ataque a balazos en Los Ramones Sociedad
El legislador federal pidió a la dependencia federal poner a trabajar a la Guardia Nacional, señalando que no ha hecho lo suficiente para evitar los robos y otros actos de la delincuencia organizada, como sucedido en días pasados en el municipio de Los Ramones, en donde una mujer falleció y dos hombres resultaron heridos de bala cuando regresaban de McAllen por la carretera libre a Reynosa.
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados lamentó que la seguridad no haya mejorado ni con la militarización que ha implementado el Gobierno Federal.
Durante lo que fue la comparecencia del secretario de la SICT ante los legisladores, Pérez Díaz cuestionó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en carreteras sumó 7 mil 416 percances, tan solo de enero a julio de este año, un incremento anual de 2.2 por ciento.
Como es sabido, el pasado 5 de diciembre delincuentes rafaguearon la camioneta donde venían los regiomontanos, resultando una mujer fallecida y dos heridos de bala, sin que hasta el momento se haya clarificado el por qué se dio este ataque en la carretera libre a Reynosa, a la altura del municipio de Los Ramones.
“Tan solo ese dato sería suficiente para tirar un gobierno, pero esto no parece importar. Al sistema del presidente AMLO le es más urgente destruir las instituciones democráticas que ponerse a trabajar en lo que verdaderamente afecta a las y los mexicanos, en particular a quienes no pueden circular seguros en las carreteras”, agregó.
El diputado federal del PAN criticó además la inacción de la dependencia federal ante el hackeo sufrido hace unos meses, porque en lugar de implementar un plan alterno para continuar con el trabajo de la SICT, mejor decidieron suspender todos los trámites.
“En aeronáutica civil la Secretaría suspendió tramites de autorizaciones, permisos, programas, acreditaciones, expedición de licencias o certificados de capacidad. Para al autotransporte federal se suspendieron los trámites relativos a la expedición y renovación de licencia federal de conductor, así como la expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares”, dijo.
Pérez Díaz mencionó que la SCT sigue sin ser flexible con la implementación de la llamada Carta Porte, ya que con esas medidas obstruye la operatividad, impide las inversiones y disminuye la competitividad en el país.