La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el video que compartió en redes sociales en el que come tacos de canasta no fue un tema premeditado, sino un poco de su vida cotidiana.
Explicó que el domingo se dirigió a un módulo del Zócalo a firmar para apoyar la consulta para revocación de mandato y el equipo que le acompañaba se le ocurrió grabar el momento en el que para con un vendedor de tacos de canasta en bicicleta.
“Caminando 20 de Noviembre, este personaje que, bueno, están muy buenos los tacos, la verdad, pues, me llamó y le dije: 'Espérame, ahora regreso porque voy a firmar' y, pues me insistió tanto que, pues llegamos ahí, por más que le insistí que solamente quería dos tacos, me dio cinco, muy amablemente. Y, ahí, pues nos comimos estos tacos de, ¿cómo le llaman? 'El Veneno'; muy buenos, por cierto", dijo.
“Digo, la oposición puede decir lo que quiera decir, ¿no? Venían los compañeros que estaban filmando para poder hacer pública mi firma en este proceso de participación ciudadana y, pues, ahí decidieron filmar el episodio y decidimos subirlo a las redes sociales. Pero es parte de nuestra vida, no es que hayamos planeado ir a comer en ese momento los tacos”, señaló.
- Te recomendamos Sheinbaum firma a favor de consulta de revocación... y pasa por tacos de canasta Política
En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que comió tacos de frijol con chicharrón, “ pedí la salsa que menos pica”, detalló.
Además, añadió que a los funcionarios no se les debe olvidar que son ciudadanos y deben estar al servicio del pueblo.
Dijo que ella come casi todos los días en la oficina, pero cuando tiene tiempo son muy “recomendables los tacos del señor Veneno”.
“Antes los servidores públicos (...) están acostumbrados a ir con sus guaruras; van en camionetonas, solamente llegan a restaurantes de cinco estrellas” agregó.
EHR