El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras, señaló que la secretaria General del partido a nivel nacional, Carolina Viggiano Austria y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, son extraordinarios cuadros del PRI para la candidatura a la gubernatura en las elecciones de 2022.
Indicó que será la competitividad la que defina si el Revolucionario Institucional va con una candidata o con un candidato a gobernador en los comicios del próximo año.
“El candidato que nos resulte más competitivo es lo que va a definir el género, Hidalgo va a llevar mano, somos el bastión priista que está en juego para las próximas elecciones”, sostuvo el dirigente estatal.
De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, la candidata o candidato a gobernador del partido para las elecciones de 2022 en Hidalgo resultará del criterio de competitividad, rentabilidad y que convoque a la unidad.
A poco más de un mes del inicio del proceso electoral, Valera Piedras consideró que el PRI tiene todo para ganar las elecciones de gobernador el siguiente año y apuntó que lo único que se necesita es la unidad del partido.
“Hoy tenemos unidad, unidos nos basta y sobra para ganar porque hoy tenemos resultados que podemos ver: tenemos estructura, tenemos partido, fuimos el partido que más subió en términos de votación en todo el país en la elección de diputados locales y tenemos resultados”, aseveró.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del estado, aseguró que cuentan con la solidez y autoridad moral para ir en busca del voto con la gente a favor de su instituto político una vez que comiencen las campañas electorales.
“Si cada uno de todos los priistas que han tenido el apoyo del partido van y trabajan con el liderazgo que tenemos no tengo duda de que vamos a dar buenos resultados”, agregó.
Mencionó que hoy el priismo nacional está esperanzado en la elección del estado de Hidalgo y mantener la titularidad del Poder Ejecutivo, “el priismo nacional sabe que en Hidalgo se reúnen todas las características en una coyuntura muy especial”.
Subrayó que con una adecuada estrategia electoral y dando los pasos que tiene que dar el PRI se conseguirá conservar a Hidalgo como el bastión priista a nivel nacional.
Respecto a una posible alianza entre el Revolucionario Institucional con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como sucedió en las elecciones pasadas de diputados locales, Julio Manuel Valera enfatizó que esto será en función de la estrategia electoral.
“Y lo que es muy claro y eso lo han platicado las fuerzas políticas es que quien tiene la mayor fuerza es seguramente quien va a proponer candidato y en el estado de Hidalgo quien trae la fuerza fundamental es el Partido Revolucionario Institucional”, refirió.
La instalación del Consejo General para dar inicio al proceso electoral local en el Instituto Estatal Electoral se llevará a cabo el 15 de diciembre. La jornada electoral para la elección de gobernador será el domingo 5 de junio de 2022.