La candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, se comprometió con operadores del transporte público individual de Pachuca a que no pagarán más la aplicación Taxi Contigo pues aseguró que su gobierno va a desarrollar una nueva.
“Ustedes no tienen por qué pagar eso, lo vamos a desarrollar porque he desarrollado muchas plataformas y aquí nadie va a hacer negocio con eso”, sostuvo en un acto de campaña con taxistas de la capital del estado.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del gobierno del estado puso en marcha el 14 de junio de 2021 la estrategia Taxi Contigo, con la cual tres mil 500 taxis de la Zona Metropolitana de Pachuca comenzaron a operar con la tecnología diseñada por la empresa Sistemas Integrales de Movilidad de Hidalgo (SIMH), compañía privada que en noviembre del 2019 ganó la licitación de aplicación móvil, taxímetro y botón de pánico para las unidades de transporte individual en el estado como parte de la estrategia.
Los concesionarios de taxis de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala firmaron un contrato con Sistemas Integrales de Movilidad de Hidalgo a quien pagan mensualmente 345 pesos por la utilización de aplicación móvil, el taxímetro y el botón de pánico.
“No tienen que pagar más la aplicación, la vamos a desarrollar nosotros”, se comprometió la candidata a gobernadora con los taxistas y les aseguró que los seguirá defendiendo para que no entren empresas a Hidalgo a quitarles el trabajo que se han ganado por tanto tiempo.
Afirmó que las concesiones del transporte público que le toque dar se otorgarán a las familias que lo necesiten, al tiempo de hablar del candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar, al afirmar que se hizo de concesiones del transporte público en el pasado.
“El candidato que hoy tiene Morena que antes era priista se ha beneficiado del sistema porque hace años recibió 200 concesiones que escondió en una empresa que se llama Milenium que luego la vendió, era una empresa familiar, ese es el candidato de Morena, el que se beneficia y que obtiene privilegios del sistema, se escondió bajo una empresa de sociedad anónima para que no encontraran su nombre, pero ahí estaba el de toda su familia, ese que les quitó el sustento a 200 familias”, dijo.
Viggiano Austria se comprometió también con los operadores de taxi a tener acceso a una despensa mensual, “porque hoy tenemos una canasta básica que ha subido mucho, una canasta básica inalcanzable que se ha vuelto de lujo, eso lo podemos hacer para mejorar a sus familias”.
Además de ello, señaló que las licencias de conducir para los taxistas serán gratuitas, “vamos a tener descuentos para el tarjetón, descuentos para su tenencia, se trata de ayudar a los sectores que más lo necesitan”.
Agregó que ofrcerán inscripciones gratuitas a la universidad a los hijos de los choferes “para que ninguno se tenga que salir de la universidad porque los vea a ustedes tronarse los dedos; muchos de sus hijos tienen problemas de adicciones, también vamos a hacer un programa especial de adicciones”.
Finalmente, la candidata a gobernadora pidió a los taxistas de Pachuca convencer por lo menos a diez personas para votar por ella en las elecciones del próximo 5 de junio.