Alcalde de Villa del Carbón pide en CdMx autorización para ejercer recursos del FISM

Desde la madrugada llegó al Zócalo de la Ciudad de México, junto con todo el cuerpo edilicio y servidores públicos para poder entregar el documento.

Señaló que son 42.2 millones de pesos. (Especial)
Alicia Rivera
Ciudad de México /

Acompañado del Cabildo y funcionarios de la administración, el presidente municipal de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, entregó esta madrugada un escrito a la presidencia de la República, para que les autoricen el ejercicio de 42.2 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) que ya están en arcas del ayuntamiento.

En entrevista telefónica, el alcalde expuso que ya estamos a fines de año y están imposibilitados para aplicar esos fondos en obra pública y en la amortización de la deuda pública, porque están en espera que la delegación estatal de los Programas de Bienestar, apruebe el uso del recurso que se puede perder por no ser ejercido.

“No tenemos la autorización de la delegación estatal para la aplicación de estos recursos y lo tendríamos que devolver, si no lo ejercemos”.

También señaló que Villa del Carbón no fue incluido en el programa de Becas de Hijos de Madres Trabajadoras, pese a que en este municipio hay 13 comunidades indígenas y tampoco los tomaron en cuenta para Mejoramiento de la Vivienda, por lo que 38 poblaciones con niveles de marginación, no podrán aspirar a este recurso.

Desde la madrugada el alcalde de extracción panista llegó al Zócalo de la Ciudad de México, junto con todo el cuerpo edilicio y servidores públicos para poder entregar el documento.

MMCF

LAS MÁS VISTAS