Alejandra N, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), fue vinculada a proceso por presuntamente haber ejercido violencia política en razón de género en contra de la diputada federal del PAN, Liliana Olivares.
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la audiencia de vinculación se llevó a cabo este miércoles en donde el juez determinó como medida cautelar a la funcionaria estatal acudir a realizar una firma mensual, así como prohibirle el acercamiento a la legisladora Federal.
Alejandra N ya había sido inhabilitada
Cabe recordar que la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado determinó en agosto pasado inhabilitar por nueve meses de ejercer cualquier cargo público a Alejandra N precisamente por haber incurrido en violencia política en razón de género contra la legisladora Federal Liliana Olivares.
Lo anterior, al considerar que la funcionaria estatal realizó declaraciones cuando era regidora en el municipio de San Nicolás, en contra de Liliana Olivares, mismas que presuntamente denostaban su función cuando era diputada local.
Samuel García otorga puesto en gobierno
Sin embargo, en octubre del año pasado, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, revocó la decisión de la Sala Especializada, y ordenó que Alejandra N podía ejercer cualquier cargo público en lo inmediato.
Situación por la cual, el gobernador Samuel García Sepúlveda la nombró como directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.
Pero este miércoles el tema fue retomado por la denuncia que interpuso Liliana Olivares en contra de Alejandra N ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.