Luego de que la administración de Samuel García presentó oficios ante la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar supuestos ilícitos del diputado Carlos de la Fuente, documentos en poder de la plataforma MILENIO-Multimedios señalan que el panista está ligado con una empresa que adquirió propiedades en Quintana Roo y otra a la que se le condonaron impuestos en San Nicolás de los Garza.
En uno de los documentos se indica que De la Fuente es accionista y administrador único de Inmobiliaria Carfu SA de CV y de Desarrollos Carfu SA de CV; la segunda adquirió terrenos en Benito Juárez, Quintana Roo, y llevó a cabo trámites para fusionarlos en una sola propiedad. Mientras que a Inmobiliaria Carfu se le condonaron pagos por 11 mil 150.92 pesos en San Nicolás, en 2020. La denuncia interpuesta asegura que existe una discrepancia fiscal en los recursos.
De la Fuente además es señalado por ser comisario de la sociedad mercantil AM Logística y Distribución SA de CV, la cual presuntamente realizó operaciones con una empresa que factura operaciones simuladas.