Benito "N", ex director general de Asuntos Jurídicos de San Pedro Garza García, fue vinculado a proceso por los delitos cometidos tras la demolición de la construcción del desarrollo Torres Ysabella.
El ex funcionario es acusado por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y daño en propiedad ajena por 15.5 millones de pesos.
A consecuencia de esta vinculación a proceso un juez de control del Estados le imputó la medida cautelar de resguardo domiciliario (arraigo) para evitar su posible sustracción de la acción de la justicia, lograr su debida conducción y asistencia al proceso.
El monto estimado de 15.5 millones de pesos es por concepto de la reparación del daño, valor total del monto de la demolición.
Esto toda vez que dicho proyecto, tenía una suspensión definitiva de un juez contencioso que estaba vigente el mismo 2 de febrero del 2024, el cual fue ignorada por él.
El ex funcionario informó en una sesión de Cabildo que no existía ningún peligro para el municipio para proceder con una demolición del puente de acceso a Ysabella.
Por ello, el ex jurídico habría informado a los entonces regidores, para que aprobaran una demolición, con conocimiento que tenían una suspensión definitiva y no podían proceder a la demolición del puente.
Fue vinculado a proceso este 21 de enero a las 1:48 horas de la madrugada y arraigado en su domicilio para evitar la extracción de la justicia.
nrm