Tras los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Salinas Victoria en donde presuntamente una madre asesinó a sus tres hijas y posteriormente se suicidó, la Iglesia Católica de Monterrey consideró que esto es un llamado de atención a las autoridades para que pongan especial atención al tema de la violencia familiar en la localidad.
En entrevista, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, sostuvo que los casos de violencia familiar van en crecimiento por lo cual resaltó que si estos no son atendidos o detectados con prontitud pueden terminar en situaciones trágicas como la del municipio de Salinas Victoria, en donde se presume, la mujer padecía de violencia de su pareja.
“Este tipo de acontecimientos son, una vez más, una llamada de atención ante los crecientes casos de violencia familiar, mismos que tienen su raíz en el cada vez más lastimado tejido social, y que lleva a las personas a diversas situaciones, como la depresión y angustia que, al no ser detectadas o atendidas con prontitud, conllevan a escenarios desafortunados.
“Deseo expresar nuestro dolor y consternación por el desafortunado suceso en el que perdieron la vida una madre y sus tres hijas en Salinas Victoria, ofrezco mis oraciones por su eterno descanso y por la pronta resignación de sus familiares”, dijo.
De igual forma pidió a la autoridad no hacer caso omiso a las situaciones similares que se llegasen a presentar y atenderlas con prontitud.
“Creo yo que quienes recibimos un S.O.S de alguna familia, ya sea a nosotros los sacerdotes y en el caso particular de la autoridad, no podemos hacer caso omiso, hay que actuar con rapidez porque está de por medio siempre una familia, creo yo que es deber de la autoridad atender lo más pronto que pueda, yo sé que tienen escasez de personal, que tienen dificultades para poder atender cuanto requerimiento este exigiendo la sociedad, pero cuando hay un S.O.S pues hay que atenderlo con prontitud”, refirió.
Cabe recordar que fue la madrugada del pasado viernes cuando una mujer, de 27 años, fue encontrada sin vida junto con sus hijas de 3, 5 y 7 años de edad, en el interior de una casa ubicada de la colonia Santa Isabel, en el municipio de Salinas Victoria.