Pide edil virtual de Tula cierre de filas e “ir unidos”

Su oponente, Noé Paredes, reconoce resultados adversos e insiste en malas prácticas en elección

Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

El virtual alcalde de Tula de Allende, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, reconoció el trabajo de sus contendientes e hizo un llamado a la construcción y a cerrar filas en favor del municipio, tras la jornada del pasado domingo.

En conferencia de prensa, acompañado por su planilla, reveló que obtuvieron más de 20 mil votos, lo que representa una “clara ventaja irreversible”, por lo que habrá de encabezar la próxima administración municipal una vez que la autoridad electoral valide los resultados.

Manifestó su disposición a trabajar para el municipio, sumándose a la labor del gobierno estatal y federal, y reveló que tras su triunfo no había recibido comunicación de parte de ninguno de sus oponentes en la contienda.

El abanderado de la coalición conformada por Morena y Nueva Alianza, externó que tampoco de su parte hubo festejos públicos en las horas posteriores al cierre de la votación, para respetar la labor de las autoridades electorales

Las descalificaciones y los triunfalismos se deben dejar de lado para comenzar el trabajo, dijo, al tiempo que insistió en que todavía no hay resultados oficiales pues hasta el momento sólo son números extraoficiales.

Martínez reconoció el trabajo de las autoridades electorales y de los otros institutos políticos durante la jornada de votación para contribuir a una contienda sin mayores incidentes para que pudieran participar las familias tranquilamente, y que pudiera transitar de manera ordenada y pacífica después de que se conocieran los resultados.

Por su parte, Noé Paredes Meza, aspirante independiente a la alcaldía de Tula de Allende, quien según datos del Programa de Resultados Preliminares (Prep), obtuvo el segundo lugar en la elección, agradeció a los votantes su apoyo.

En un vídeo, acompañado de toda su planilla, reconoció el apoyo ciudadano que le permitió obtener casi 16 mil votos, y sostuvo que los consiguió “sin el apoyo del gobierno, sin el apoyo de un partido, sin el apoyo de los grupos tradicionales de poder que han arruinado a Tula; y tampoco sin los delincuentes, porque nosotros no nos asociamos ni nos afiliamos con ninguno de ellos”.

Admitió que los resultados no le fueron favorables a su candidatura, y dijo a los electores que “aunque se hayan comprado votos, que con el dinero público los funcionarios hayan venido a comprar voluntades, a extorsionar, a presionar, a amenazar a los tulenses, finalmente bajo las circunstancias que sean ustedes eligieron mayoritariamente”.

El empresario ratificó su compromiso con Tula y los más necesitados para que “Tula vuelva brillar y sea diferente”, y expresó que cumplirá con la responsabilidad que le otorgaron los ciudadanos para convertirlo en la segunda fuerza política del municipio, al tiempo que pidió no bajar los brazos y reiteró el agradecimiento por el apoyo al proyecto político que encabezó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.