Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) invalidara la elección municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, quien había resultado ganador por Morena y Nueva Alianza, dio a conocer que impugnará la resolución del Tribunal.
“Ya los abogados están trabajando en este momento, estamos esperando que nos notifique el resultado el Tribunal con la nulidad de la elección, después de que nos notifique vamos a tener cuatro días para presentar la apelación en la siguiente instancia que es la Sala Regional, ahí vamos a defender esta elección y vamos a esperar a que nos den la razón porque nosotros tenemos la razón”, sostuvo a través de sus redes sociales.
Señaló que hay muchas inconsistencias en la resolución del Tribunal Electoral del Estado, “porque nosotros presentamos pruebas contundentes para que se avalara nuestra elección”.
Indicó que de ser necesario está listo para ir a una elección extraordinaria en el municipio, sin embargo, reconoció que imperó la violencia en Cuautepec después de la votación el pasado 2 de junio y afirmó que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien causó los desmanes registrados.
“Después de haberse dado por perdido, después del conteo (de votos) no aceptaron su derrota, fueron e impugnaron las elecciones y hoy el Tribunal da el fallo a favor porque no se tiene la certeza de la votación”, sostuvo.
El también diputado local aseguró que la elección fue contundente en Cuautepec al ganar Morena y Nueva Alianza en un dos a uno sobre el Partido Revolucionario Institucional.
“Nosotros vamos con todo, nosotros vamos a luchar por esta elección que libremente con el voto de las personas ganamos y la ganamos muy bien; hoy piensan todos que nos vamos a ir a otra elección, no, primero vamos a agotar otras instancias y nos vamos a ir a la Sala Regional, si ahí no nos dan la razón todavía tenemos otra instancia para poder pelear, que sé que la vamos a ganar”, dijo.
Jorge Hernández agregó que si en el último de los escenarios se tuviera que realizar otra elección en Cuautepec está listo para una segunda vuelta, “estamos listos y sé que les vamos a ganar”.
Confió en que los candidatos a presidentes municipales de los otros partidos acepten su derrota y que no se presten “a estas patrañas que están haciendo los del PRI otra vez, que verdaderamente acepten que la voluntad del pueblo no estuvo con ellos”.
Finalmente, Hernández Araus mencionó que tiene el respaldo de la dirigencia estatal de Morena y aseguró que continuará peleando “con todo” para que llegue la transformación al pueblo de Cuautepec.