Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México visitaron el Penal del Topo Chico para corroborar las mejoras que las autoridades estatales han realizado para garantizar la integridad y estadía de los internos.
- Te recomendamos Monterrey conmemora su 423 aniversario Comunidad
Dicho evento se da a menos de un mes de que este Centro Penitenciario cierre de manera definitiva sus puertas.
Acompañado del comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado, Raúl Salvador Ferráis Arreola; Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dijo que el propósito de su vista es conocer los avances y estrategias en materia de reinserción y niveles de seguridad al interior del centro penitenciario.
“Es notorio el nivel de gobernabilidad, la tranquilidad que se respira al interior del penal después de que los que nos dedicamos a esto desde hace tiempo sabíamos que era un penal conflictivo.
“Hoy hago un recorrido por todas las áreas y yo veo un penal totalmente gobernable y con ejes de reinserción, una visita familiar llevándose en total calma y entonces a eso venimos, a platicar con las autoridades del Topo Chico y conocer sus estrategias", refirió el funcionario capitalino.
“Lo llevamos (el modelo), hay que hacer ajustes, pero siempre es importante ver buenas prácticas en materia de administración penitenciaria y es a lo que venimos, a conocer las buenas prácticas de este penal”, agregó.
Por su parte, Raúl Salvador Ferráis sostuvo que la prioridad del actual Gobierno Estatal es el fortalecimiento de la reinserción social de los internos del centro penitenciario.
“Es un compromiso de fondo, la reinserción social es el centro sobre el cual se sustenta toda la permanencia de la persona privada de la libertad (PPL) con la imposición de una sentencia basada precisamente en los ejes rectores establecidos por la Constitución”, concluyó el funcionario estatal.