Mientras que algunos vecinos de la Zona 3, que comprende el área poniente de Monterrey, sectores de García y Escobedo, se prepararon con tiempo para hacer frente a la reducción, habitantes de algunos sectores de Guadalupe, a quienes les tocó el corte un día antes, se sorprendieron porque no les reactivaron el servicio.
Y es que aunque se suponía que ayer a las 05:00 les debían restablecer el suministro, tras el corte del martes, vecinos de la colonia Nueva Linda Vista, en Guadalupe, explicaron que amanecieron sin agua.
"Procuré tener agua suficiente para el cierre que habían dicho, pero mi sorpresa fue cuando me levanté a las 06:30, me quise bañar y no salió agua de la regadera, entonces ¿cómo le vamos a hacer?, pues uno no contempló que no íbamos a tener agua ahorita", mencionó Irma Flores, vecina de la calle Minerva, en el referido sector.
Por su parte, vecinos de varios departamentos ubicados en la avenida Morones Prieto, en la colonia José María Morelos, en Guadalupe, también sufrieron ayer la falta de agua.
"Estamos batallando bastante porque vivimos en un segundo piso en unos departamentos y pues no sube el agua, y no pudimos juntar más que una tinita", explicó Martha Manríquez.
Por otro lado, en la Zona 3 inició la reducción de agua, y si en casa es complicado, en los comercios es de más cuidado. En el negocio de jugos de Liliana Coronado, por la colonia Villas del Poniente, a las 10:00 empezó el descenso de la presión, pero no les preocupó, porque ya estaban preparados.
“Juntamos unos tambos grandes, la usamos para el baño, si piden los clientes, y para lavar las licuadoras y trastes después de preparar los jugos. Usamos platos y vasos desechables”, comentó.