Vivianne Clariond Domene, ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, exhibió en sus redes sociales al gobierno de su ex rival Mauricio Fernández, por comprar un terreno de "un millón 250 mil pesos" para el Mega Parque, pero en el intento “se hizo bolas”, se equivocó con los montos, borró la publicación y después la corrigió.
En su cuenta de Instagram, la ex regidora e hija del ex gobernador Benjamín Clariond publicó por error que el predio adquirido en la colonia La Leona costó solo un millón 250 mil pesos, acompañado de una explicación con videos e imágenes.
- Te recomendamos Avanza reforma contra acoso escolar en Nuevo León; maestros deberán avisar de delitos Comunidad
Así, con esa cantidad, la ex candidata comparó que podía servir para renovar la avenida Vasconcelos hasta Gómez Morín, realizar una compra de 384 rutas intermunicipales o construir 10 Centros de Salud para atender a 190 mil personas.
“¿Qué puedes hacer con 1,152,000 pesos? En lugar de hacer todo esto, se usó ese dinero para comprar un terreno ¿qué opinas?”, criticó.
Sin embargo, ante la pifia prefirió borrar el señalamiento, para de nuevo subirlo a sus redes sociales ya corregido.
“¿Qué puedes hacer con 1,152,000,000 pesos? ¿Crees que es la mejor forma de usar tu dinero?, ¿Cuál es el problema que más duele en tu ciudad que urge arreglar?” volvió a cuestionar con el monto con la rectificación.
El pasado 14 de febrero, el Comité de Adquisiciones del municipio dio el aval para que la actual administración comprara el terreno de 12 hectáreas, ubicado sobre la avenida Díaz Ordaz, para la construcción de un megaparque en la zona poniente de la localidad.
El municipio de San Pedro compró por mil 156 millones 032 mil pesos el terreno a una filial de Grupo Alfa, ubicado en la colonia La Leona.
El pasado 5 de marzo, la Tesorería y Secretaría de Finanzas municipal sampetrina efectuó la transferencia bancaria por ese monto vía Banorte Grupo Financiero para el pago del predio a la compañía Alfasid del Norte, SA de CV, filial de Akra y Grupo Alfa, de la que es accionista la familia del alcalde.
La ex regidora Domene Clariond fue la rival independiente del ahora alcalde panista Mauricio Fernández a la que le ganó por un amplio margen en la elección para la alcaldía de San Pedro en 2024.
Actualmente la compra de los predios se encuentra en el proceso de trámites de escrituras y protocolización por parte de un notario, mientras que de forma paralela se desarrolla el proyecto ejecutivo de la obra, que se llamará Macro Parque del Poniente, por parte del arquitecto Mario Schjetnan.