Volverán directores de área a Desarrollo Urbano de SP

También se actualizará el Plan Municipal: próximo titular

“Los ciudadanos tendrán la certeza de que su trámite será transparente”, afirmó

Javier de la Fuente será el secretario del ramo en San Pedro. (Foto: Roberto Alanís)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Con información que le sorprendió, como es el hecho de que no hay directores de área, y con el propósito de actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, es como asumirá Javier de la Fuente la Secretaría de Desarrollo Urbano a partir del 1 de noviembre en San Pedro Garza García.

De la Fuente comentó que actualmente no hay director de Control Urbano, ni director Jurídico y tampoco de Planeación.

Agregó que aunque se había difundido que había alrededor de mil casos en los juzgados, relacionados con el desarrollo urbano, en realidad solo heredarán dos, ya que aunque sí se presentaron muchos, ya no procedieron, o no se les dio seguimiento por parte del interesado.

“Ese es un compromiso que tenemos en la siguiente administración, la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San Pedro, lo tenemos que hacer congruente, conforme lo señalan los transitorios de la Ley General y la Ley Estatal. Nos tenemos que vacunar para que no se provoque este urbanismo de juzgado que es el peor urbanismo que puede haber.

“No hay director jurídico, no hay director de Planeación, no hay director de Control Urbano, entonces antes de que termine la administración, nos parece interesante ese fenómeno de que no están estos directores, los responsables de las áreas no hay, el único responsable es el secretario, el que resume todas las atribuciones, el que está firmando y firma como si fuera secretario y director y tiene una antefirma del coordinador”, dijo.

Dijo que revisarán todo el proceso que sigue el ciudadano cuando solicita un permiso, para posteriormente la información trasladarla a un diagrama de flujo que se puede mejorar, además de que contemplan elaborar un manual de procedimientos.

Comentó que tiene el apoyo total del alcalde electo, Miguel Treviño de Hoyos, y que se le aclaró que no hay compromisos con nadie y que no tienen por qué quedar bien con ninguna persona en particular.

“Una de las cosas que hemos escuchado por parte de los ciudadanos es que existe una percepción de corrupción en esta dependencia, falta de transparencia y está habiendo negligencia cuando se aprueba un desarrollo que no se tiene en consideración todas las implicaciones de movilidad, de servicios, de infraestructura que lleguen a permear en esta zona.

“Desde el primer día en que estemos trabajando en la Secretaría, de todo el personal que existe, quien esté haciendo su trabajo, bienvenida, los que no estén haciendo su trabajo bien, tendremos cero tolerancia con ese tipo de personas y no van a participar con nosotros.

“Necesitamos fortalecer el área jurídica, el área de Control Urbano y de Inspección, es donde vamos a enfocar nosotros todas nuestras energías. La gente va a tener la certeza de que va a hacer un trámite transparente, libre de corrupción”.

LAS MÁS VISTAS