En el estado de Coahuila, con una expectativa de participación de poco más de 200 mil de los 327 mil militantes priistas, se realizó la jornada interna del partido político este domingo para elegir a la nueva dirigencia del PRI en la entidad, para el periodo estatutario 2019-2023, así como a 2 mil 500 consejeros políticos municipales y 636 estatales.
- Te recomendamos Hoy más que nunca el PRI es la mejor opción para Coahuila: Riquelme Política
El dirigente estatal del tricolor, Adrián Herrera López, informó que se instalaron mil 900 mesas en las mil 688 secciones electorales, para que la militancia acudiera a emitir su voto por una de las dos fórmulas que participan en la elección.
Dos fórmulas presentaron su registro para contender por la Presidencia y Secretaría General del PRI en Coahuila, la primera encabezada por Rodrigo Fuentes y Martha Loera, y la segunda, por Enrique Sarmiento Álvarez y Pilar Cabrera.
Desde el 14 de octubre y hasta el 8 de noviembre pasados, los aspirantes a la dirigencia estatal realizaron campaña; mientras que la militancia votó en las mesas instaladas en todo el estado en un horario de 9:00 a 14:00 horas en que cerraron las casillas y/o centros de votación.
Herrera López comentó que en algunas colonias residenciales no se instalaron casillas, debido a que no se contaba con suficiente estructura para la votación por lo que se procedió a instalar dos casillas especiales, una en Saltillo y otra en Torreón, en donde la militancia de esos fraccionamientos pudo acudir a emitir su sufragio.
“Estamos muy contentos porque nos reportaron la instalación de todas las casillas o centros de votación, tenemos muy buena afluencia, nos acompaña el secretario regional del Comité Nacional para los estados de Durango, Coahuila y Zacatecas, acabamos de hacer un recorrido y vemos buena afluencia, esperamos una jornada muy exitosa”, comentó.
Riquelme Solís calificó como un ejercicio importante para todos los que representan al Tricolor esta jornada democrática, “estoy seguro que quien sea el próximo presidente estatal desempeñará una labor eficiente para afrontar los próximos retos electorales que se avecinan”.