Un tráiler que transportaba toallas sanitarias y pañales volcó cuando circulaba sobre el tramo carretero de Tonalá a Pijijiapan, en la zona costera del estado de Chiapas.
A la altura del kilómetro 131, el chofer de la unidad, se presume, perdió el control de la misma, lo cual provocó que el tráiler quedara recostado sobre su lado derecho.
Con la caja seca totalmente abierta y a orillas de la carretera, los productos de higiene personal que transportaba el tráiler, en su mayoría toallas sanitarias y pañales, quedaron regados sobre la cinta asfáltica y parte del acotamiento.
Habitantes de lugares cercanos al accidente, se percataron de la volcadura, por lo que realizaron actos de rapiña.
Al lugar del incidente llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de limpia y mantenimiento de carreteras, para que vigilaran la zona y auxiliaran la circulación de vehículos respectivamente.
En los actos de rapiña participaron adultos e incluso menores, quienes pelearon por los productos, mientras que otras personas llegaban con camionetas para cargarlas de cajas.
Al final, los elementos de la Guardia Nacional se limitaron solo a ver cómo los pobladores vaciaban la caja del tráiler sin intervenir o poner un alto al robo de mercancía.
LSC