Con la reducción de sueldos a trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria, el alcalde Xicoténcatl González, afectó la economía de más de 700 familias y esto se debe a su improvisación para el manejo del presupuesto municipal, dijo el regidor Daniel González Tirado y añadió que con esta acción el edil saltó al Cabildo y actuó como rey con total autoritarismo.
“Decidió castigar la economía de más de 700 familias, con el pretexto de la crisis ocasionada por el coronavirus, cuando todos sabemos que esto no es más que la consecuencia del terrible desaseo y la más profunda improvisación en el manejo de las finanzas públicas de esta ciudad”.
Acción que, indicó el regidor de Movimiento Ciudadano, la hizo de manera unilateral y sin discutirlo con el pleno del cabildo, que es la máxima autoridad del municipio.
“No le pareció necesario consultar esta decisión con nadie señor alcalde y eso es lo que hacen los reyes, los autócratas”, expresó en la sesión de cabildo.
Indicó que esto es faltarle el respeto a las funciones de los regidores y eso es gravísimo.
“No solamente en términos legales, porque se transgredieron normas de responsabilidades de los servidores públicos; sino además porque parece que existiera la visión de que esta representación ciudadana no existe y que el municipio puede manejarse como un rancho en la época de la revolución, en donde se decidía sobre la vida de los trabajadores”.
Recordó que cuando aprobaron el presupuesto, le advertieron que no permitirían, ni tolerarían, que manejara las finanzas del municipio a su antojo, y él se comprometió a que no habría cambios.
Por ello, los regidores de Movimiento Ciudadano no están de acuerdo con él y con su administración, por lo que exigen una explicación de que motivó la decisión para encontrar una solución.
“No sólo reduce el sueldo de los trabajadores, sino que el de usted y el de los regidores no los tocó. Lo que usted hizo no tiene nombre. Esta es una medida arbitraria, autoritaria y a todas luces falta de explicación”.
Mencionó que él y sus compañeros Gerardo Valdez y Karleny Perales devolvieron voluntariamente el 20 por ciento de su compensación.
“Exigimos que sean utilizados para aminorar, aunque sea en cierta medida, el gravísimo golpe a los bolsillos de quienes dan la cara por este municipio trabajando en las calles de esta ciudad”.