La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reconoció que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan es un foco rojo para la jornada electoral, por lo que se destinarán 600 elementos, grupos especiales de Guardia Nacional y Sedena para vigilar los comicios del próximo 23 de enero.
En entrevista, hizo un llamado a los candidatos de las diferentes planillas y a las autoridades auxiliares para que realicen los plebiscitos en calma y paz.
“Nada más tenemos registrados los eventos del fin de semana en San Pablo Xochimehuacan, que es donde estamos puntualizando y haciendo un llamado a las autoridades para que se realice de manera tranquila la jornada. Es la única zona que tenemos focalizada como un punto que ha registrado eventos con violencia”, puntualizó la secretaria.
Asimismo, Cruz Galindo resaltó que sostuvieron una reunión con el edil auxiliar de esta demarcación, César Juárez, para evitar cualquier tipo de hechos violentos y enfrentamientos entre los candidatos de las planillas que participan en la contienda.
Ante esto, indicó que la dependencia a su cargo atiende todas las peticiones por parte de la población y de los propios candidatos en el tema de seguridad. Comentó que las juntas auxiliares se rigen por usos y costumbres, por ello han reforzado la seguridad.
AFM