El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció distintos centros de acopio móviles recorrerán las colonias y pueblos de la demarcación, a fin de recolectar víveres para los damnificados por las lluvias que se suscitaron en el sureste del país.
En un comunicado, el mandatario local detalló que a partir de esta semana, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, vehículos previamente identificados con logotipos oficiales de la alcaldía, recorrerán los pueblos, barrios y colonias de Xochimilco, para recabar las donaciones de los vecinos, en apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz.
“Ante las condiciones de salud actuales y a fin de evitar aglomeraciones, decidimos llegar hasta la puerta de los hogares xochimilcas para recibir las donaciones de víveres y productos de higiene personal", dijo.
"Cabe destacar que además de los centros móviles, existen dos fijos en la explanada de Gladiolas 161 y en las oficinas de Protección Civil, ubicadas en calle Aldama a un costado de la Preparatoria 1, de la Universidad Nacional Autónoma de México", agregó.
Indicó que los habitantes que deseen solidarizarse, pueden donar productos no perecederos, tales como: frijoles, atún, sardina y sopa enlatada (abre fácil), aceite, azúcar, sal, lentejas, galletas, arroz y leche, así como papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, pasta dental y jabón.
FS