La alcaldía Xochimilco lanzó la campaña “Inspector Covid”, que consiste en que funcionarios y ciudadanos, vigilen el cumplimiento las medidas sanitarias contra el coronavirus, en transporte, mercados y establecimientos públicos.
La campaña fue hecha para que los habitantes de la demarcación refuercen los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos en el territorio, a fin de mitigar el virus.
- Te recomendamos Sacan más de 150 toneladas de basura y plástico de canales de Xochimilco Comunidad
“La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, explicó el alcalde, José Carlos Acosta.
Asimismo, el edil explicó que, el principal objetivo del programa, es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por coronavirus, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes.
"Los "inspectores covid" visitarán sitios como mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público con el objetivo de concienciar sobre el virus", agregó Acosta Ruíz.
Finalmente, el mandatario local anunció que dentro de esta campaña, también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco, tales como la estatua de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicados en el primer cuadro de la alcaldía.
EB