Las administraciones 'antorchistas' de Rosalba Pineda y Tolentino Román, dejaron a Chimalhuacán una deuda de más de 622 millones de pesos, informó la alcaldesa Xóchitl Flores.
Aseguró que en los años de esas administraciones se endeudó al municipio y ahora el ayuntamiento ha tenido que aportar recurso para su disminución.
Salda 36% de deuda heredada
Al rendir su informe de gobierno, indicó que al momento, se ha saldado 36 por ciento de la deuda, y agregó que de no haberse generado esa deuda, los recursos podrían haberse destinado para incrementar aún más la adquisición de patrullas, camiones recolectores de basura, ambulancias, vactors y pipas de agua.
“Con el uso inteligente de los recursos públicos su administración es pionera en la instrumentación de programas municipales como 'Transformando la Educación' que benefició a más de 92 mil estudiantes en el regreso a clases con apoyos económicos y 'Alimentación con Igualdad', con el cual se entregaron 24 mil canastas alimentarias a familias vulnerables”, dijo.
Destacó que aún con la deuda lograron realizar la adquisición de 71 patrullas nuevas, así como de armamento y uniformes, la apertura de dos bases de operaciones para reforzar la seguridad.
Así como una Unidad Canina con binomios especializados en búsqueda y detección de sustancias, inauguración y certificación nivel A de la Academia Policial.
El evento contó con la presencia del secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, en representación de la gobernadora Delfina Gómez; del senador Higinio Martínez; y del coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Armando Quintero, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, asistieron los presidentes municipales de la zona oriente, con quienes comparte proyectos: Adolfo Cerqueda Rebollo, Francisco Javier Mendoza Vásquez; Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu; Chalco, Abigail Sánchez Martínez; Ecatepec, Azucena Cisneros Coss; Tlalmanalco, Delfina Vázquez Dávila.
PNMO