La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al ministro en retiro, Arturo Zaldívar, de ser la mano detrás del abrupto relevo en la presidencia del Tribunal Electoral.
En entrevista previa a un encuentro con militantes del PRI, PAN y PRD en Morelos como parte de su gira de precampaña, calificó de preocupante que las autoridades electorales no hagan nada ante los constantes ataques de los que es víctima.
Confió en que los magistrados se pongan de acuerdo, pues a su consideración deberían de hacer un esfuerzo para dar certeza jurídica al proceso electoral.
“No es momento de no enviar una certeza jurídica, clara en el proceso electoral que ya empezó”.
“Me parece que los magistrados deberían de hacer un esfuerzo o ponerse de acuerdo, me queda claro que es un organismo autónomo y que tienen que conciliar entre ellos, pero no me gusta lo que estoy leyendo desde afuera, ¿Qué intereses?, ¿Qué mano oculta?, dicen que es Zaldívar, dicen que es el trabajo que le tocó hacer, espero que no”, detalló.
Gálvez apeló a que los magistrados eviten tentaciones y resuelvan sus diferencias lo más pronto posible.
“Como participantes de este proceso electoral, del que ha sido víctima de dinero, sucio, de influencer, de páginas de Internet para hacer que re sucia, me gustaría que el INE ya interviniera y también el Tribunal Federal Electoral, porque ya no hay piso parejo”, dijo.
LG