Xóchitl Gálvez, responsable de la coordinación del Frente Amplio por México dijo que los legisladores están analizando la posibilidad de poder impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, que hasta ahora, no considera recursos para los damnificados y la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, que fue devastado por el huracán Otis.
“Hay un tema con el presupuesto, porque hicieron modificaciones que son inconstitucionales, se está estudiando ese tema, pero al parecer sí vamos a poder impugnar el presupuesto aprobado el día de ayer (lunes)”, informó la senadora por el PAN.
- Te recomendamos Presupuesto 2024 permitirá terminar todas las obras y aumentar apoyos al pueblo: AMLO Política
En rueda de prensa, Gálvez, acompañada por legisladores de Acción Nacional y el PRI mostraron fotografías de distintas zonas de Acapulco que resultaron afectadas por el paso del meteoro.
“Vamos a dar el debate, vamos a visibilizar el problema lo más que podamos, porque pareciera que el gobierno quiere ocultarlo. No se ha hablado de los desaparecidos, hay embarcaciones que se hundieron con su tripulación y con familias adentro de los yates"
"Van a decir 'eran ricos' porque tenían yates, son personas, son niños, son familias y de eso no se habla. Queremos hacer invisible lo que pasó en Guerrero y nosotros queremos hacerlo visible aquí, en la Cámara de Diputados, en el Senado, porque no tenemos los votos, no lo tenemos”, subrayó.
Además, mencionó que “es muy desafortunado que Morena y sus aliados no tengan la sensibilidad para el tamaño del desastre. A mí me encantaría que así como senadores de Morena y diputados fueron al AIFA, en su momento, a pasear, a mí me gustaría verlos recorriendo Acapulco. De verdad, les daría otra dimensión. Nada se compara con estar ahí… las familias están sin techos y ahí están durmiendo niños que están sufriendo problemas pulmonares, sí se requiere el techo”.
CHZ