La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, celebró el Día de Muertos en su natal Tepalcatepec, Hidalgo, con la instalación de un altar en la casa donde vivió con sus padres y con una visita al panteón municipal para recordar a sus seres queridos.
La también legisladora señaló que esta costumbre mexicana es su favorita, pues es una muestra del sincretismo cultural de tradición cultural prehispánica y europea: “es una bella tradición, ojalá todos la conserven. Le da identidad a nuestro país y yo me siento muy orgullosa”.
En la noche de ayer la legisladora y su familia montó un altar en memoria de sus padres, Bertha Ruiz y Heladio Gálvez, así como de sus demás familiares y amigos que ya no se encuentran con vida.
“Más que una tradición para llorar o entristecerse, es una celebración, una convivencia porque creemos que vienen las ánimas a contarnos que están bien”, señaló.
El día de hoy la aspirante del FAM visitaron el panteón municipal donde dejaron flores y veladoras en las tumbas de sus familiares fallecidos.
LG