Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, visitó a tres de los cinco magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El Tribunal informó que, como parte del diálogo que la institución tiene con todas las fuerzas políticas y sociales del país, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, recibieron en sus oficinas a la precandidata presidencial.
- Te recomendamos Elecciones del 2024 pondrán a prueba al TEPJF, advierte su presidente a manera de despedida Política
Destacó la ausencia del todavía magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, y de la magistrada, Janine Otálora Malassis, quienes votaron en contra de designar a Soto Fregoso, como nueva magistrada presidenta a partir del 1 de enero.
En un comunicado, el TEPJF precisó que la reunión con la aspirante de PAN, PRI y PRD a la Presidencia “se trató de una conversación abierta en la que la magistrada y los magistrados ofrecieron a la aspirante presidencial todas las garantías de que los trabajos del TEPJF, durante este proceso electoral, se llevarán a cabo con absoluta imparcialidad, autonomía e independencia”.
Además, el TEPJF destacó que los magistrados “expresaron que la resolución de las controversias y la protección de los derechos político-electorales de las ciudadanas y los ciudadanos están plenamente garantizados.
“En el encuentro, se refrendó la disposición de este órgano jurisdiccional de reunirse con los demás aspirantes a los principales cargos de elección popular cuando así se solicite”, expresó el TEPJF en su comunicado.
IOG