Los desarrolladores de vivienda expresaron su beneplácito por el anuncio que hizo el gobierno del estado de reducir la cuota del pago del impuesto verde, de 1.5 UMAs a 1 UMA, lo que beneficiará al consumidor final de vivienda de interés social.
Antonio Ramón, presidente del Clúster de la Vivienda, expresó en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios que están a la espera de los detalles de cómo se operará ya con la reducción.
“Se ha venido trabajando desde que entró en vigor. Hemos estado muy atentos a cómo se está desenvolviendo. Hoy (ayer) el gobernador comentó que se ajusta la cuota del impuesto verde y estamos a la espera de conocer los detalles, y ver qué tanto coincide con los acuerdos; pero realmente las negociaciones con el gobierno han sido muy favorables y esperamos que concluyan muy bien”, consideró.
Este jueves, el gobierno de Nuevo León informó que determinó reducir el impuesto verde a las emisiones contaminantes de las pedreras, medida que beneficiará a la vivienda de interés social.
- Te recomendamos Congreso de Bolivia busca a nuevo Defensor del Pueblo en 'cerrados' comicios Latino América
El ajuste al impuesto verde será a las pedreras y eso beneficiará a comprador de vivienda, sobre todo la de interés social.
“Lo importante en todo esto es el beneficio que tendrá la comunidad que seguirá teniendo acceso a la vivienda, sobre todo en estos momentos que traemos una alta inflación, sumado al efecto del impuesto realmente está pegando bastante al costo de la vivienda de interés social que es la que más nos preocupa”, enfatizó el líder del Clúster.
Antonio Ramón comentó que como desarrolladores de vivienda solo fueron un puente en esta serie de negociaciones, dado que el beneficio de este ajuste a la cuota del pago de impuesto se verá reflejado al consumidor final.
“El señor gobernador ha estado muy atento a lo planteado y consciente de lo que representa, por lo que vemos muy positivo el diálogo con él. Así que estaremos atentos cuando se dé a conocer cuáles serán las nuevas reglas”, añadió el presidente del Clúster de Vivienda.