A pesar de que fue llamado a comparecer ante el Pleno del Congreso local para detallar la reestructuración del transporte Público desde hace dos semanas, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León, ha dado largas a los diputados argumentando que tiene la agenda apretada.
Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, dijo que está preocupado por la irresponsabilidad del funcionario estatal, y acusó al estado de cambiar cada día de parecer en las políticas públicas sin tener la certeza del rumbo en materia de movilidad.
“Haría un llamado a que tengamos mejor comunicación, estamos en negociaciones para ver qué día puede venir a explicarnos este proyecto.
"Ahorita traen un tema de agenda, ya que pase esto, creemos que va a tener un poquito más de tiempo; nos manifestó que le diéramos tiempo. Ya estamos cansados que estemos en manos de unos transportistas y queremos que el Ejecutivo tenga el control”, manifestó De la Fuente.
Por separado, Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso, dijo que ha buscado a Hernán Villarreal para hablar sobre su comparecencia, sin que éste defina fecha.
“No nos queda claro cómo, un día escuchamos: 'compra', 'arrendamiento', luego que '500 unidades', nos llega una convocatoria que 800 o que 900 camiones”, cuestionó De la Garza.
La priista dijo que el Congreso acordó darle un tiempo para hacer su plan, pero reconoció que causó extrañeza porque ayer sometieron a votación la propuesta de arrendamiento a pesar de que ningún integrante del Consejo tenía conocimiento.
“La falta de transparencia en sus planes es lo que nos preocupó y lo señalamos, es lo que creo que debe de mejorar al momento del mensaje con las instituciones”, finalizó.