Dirigentes y miembros de los partidos de mayor militancia en la entidad cuestionaron que, a un año de gobierno de Samuel García, hay tareas pendientes en movilidad y seguridad.
Entrevistado en Telediario Radio, Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, vio positivo el arranque de la construcción de las tres nuevas Líneas del Metro. Sin embargo, criticó que temas como la inseguridad, el retraso de la llegada de los 800 camiones y el desabasto de agua, se deben atender.
“En lo positivo pudiera señalar que se ha anunciado una serie de obras en materia de infraestructura muy ambiciosa para el estado: en materia de movilidad los temas del Metro, los temas de las carreteras.
"Sin embargo, sí creo que en una reflexión lo que está pendiente en Nuevo León. Primero, en el tema de la seguridad, es un tema que nos preocupa mucho. Creo que sigue faltando cuáles van a ser las acciones de largo plazo que se van a tomar para poder atender la crisis del agua”, dijo.
Por su parte, José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del PRI, destacó que gran parte de los problemas en seguridad, movilidad y escasez de agua que ha tenido la administración de Samuel García es producto de la desatención del gobierno federal.
“Sin duda ha sido un año de retos, con muchos problemas y muchas complejidades como por ejemplo la salud postpandemia, hoy pareciera que lo dejamos a un lado pero no hay una sola persona que habite en nuestro estado que no se hubiera visto con problema familiar.
“La seguridad no se diga, tuvimos graves y serios problemas en materia de seguridad, el gobierno federal que dejó de apoyar”, refirió.
Por último, Jessica Martínez, líder de la bancada de Morena en el Congreso local, dio una calificación de 5 a la gestión de Samuel García.
“Mi calificación sería un 5 más o menos, lo que siento que sí ha mejorado es el combate a la pobreza con el programa Hambre Cero, la transparencia porque siempre está informando, cuestión que no se daba con el anterior gobernador, y en el tema de Salud sí hay buenos programas”, concluyó.