La candidata al Senado por el Partido Verde, Yarely Melo, presentó una serie de propuestas destinadas a promover la conservación del medio ambiente y la gestión sostenible del agua en Hidalgo.
La aspirante indicó que se deben reformar las leyes para que todas las empresas tengan la obligación de incluir obras para el aprovechamiento de agua pluvial con fines de infiltración.
Esta medida, dijo, respaldada por el gobierno, las empresas y la sociedad civil, tiene como objetivo principal la recuperación de los mantos acuíferos en la región.
"Es imperativo que actuemos ahora para proteger nuestros recursos hídricos y garantizar un futuro sostenible para Hidalgo", afirmó Melo.
"Con estas reformas, no solo estamos mitigando la escasez de agua, sino también contribuyendo activamente a la recuperación de nuestros mantos acuíferos”.
Asimismo, Melo se comprometió a promover una correcta gestión integral del agua, basada en el modelo de Usar-Tratar-Reusar, con el fin de optimizar la oferta y demanda del agua entre los diferentes usos.
"Es fundamental adoptar un enfoque holístico en la gestión del agua, asegurando su uso eficiente y su conservación para las generaciones venideras", destacó Melo.
La candidata dijo estar comprometida con la agenda verde, y señaló estar alineada con la visión progresista de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la 4T.
En otro frente, la candidata del Partido Verde Ecologista propone redirigir los recursos generados por el impuesto al tabaco y bebidas alcohólicas hacia la preservación y conservación del medio ambiente en los 84 municipios de Hidalgo.
"Estos recursos pueden ser una herramienta invaluable en nuestra lucha por proteger nuestro entorno natural y garantizar un futuro más verde para nuestros hijos", enfatizó.