El delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, advirtió riesgos electorales futuros a causa de la división y encono que ha causado al interior de este partido su propia dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, pues rumbo a la elección interna en puerta está haciendo lo mismo que hizo en la entidad donde sólo provoca controversias.
- Te recomendamos 70% de denuncias a Prodem son por pensión alimenticia en Gómez Palacio Estados
Hizo ver que este rompimiento de acuerdos entre los aspirantes a la dirigencia y de quien aún ostenta el poder partidario impacto de rebote en Durango donde se supondría de que tendría una Comisión Provisional para definir el rumbo del partido, llevar a cabo las Asambleas Distritales, Estatales y elegir al fin una dirigencia estatal todo el 30 de noviembre.
“Había un acuerdo que se difundió en redes entre Yeidckol, Bertha Luján y el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Elías Polanco, en donde establecieron ir todos en unidad rumbo a esta asamblea, sin embargo para lanzar la convocatoria tienen que firmar las dos instancias que es el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo y al final Polevnsky no firmó”, dijo.
Hizo ver que no es extraño el actuar de Yeidckol Polevnsky cuando ha sido ella quien precisamente ha llevado al caos interna a través de insidias entre los grupos que han llevado a la confrontación.
Ahora, dijo, habrá que solicitar una reunión con el Congreso Nacional en que se deberán reunir unas 3 mil personas y será como fecha tentativa el 26 de enero para definir el rumbo que tomará este partido político.
“Yo veo, que están viviendo a nivel nacional lo que vivimos aquí en Durango, que Yeidckol nos metió candidaturas comunes a través de Jesús Aguilar, quejas demandas y al último día todavía nos metió un recurso contra todos nuestros candidatos y en fin hemos padecido a Yeidckol en varios procesos que al final afectarán”, dijo.
A pregunta expresa, el dirigente duranguense de Morena manifestó que si no se pone ordenen este tipo de conflictos propiciados desde adentro de Morena, a nivel nacional al partido le pasará lo que a Durango donde ha prevalecido el encono, donde se han quedado divididos y devastados.
“Se ha dicho y señalado en los consejo, se han expresado pronunciamientos de su mala dirigencia, pero la señora tiene una postura ruda e intransigente por todo el daño que ha hecho al partido, antes había una visión de que eran dos grupos, pero no, ha quedado claro que es la señora Polevnsky quien propiciado la división y eso es aniquilarlo y parece que esa fuera su intención”, concluyó.