Yeidckol Polevnsky se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sostuvo que será la ganadora de la encuesta y encabezará el partido para lograr mantener la mayoría en el Poder Legislativo en el 2021.
"Yo me siento orgullosa de ser fundadora de Morena porque para estar en Morena se necesita tener mucha convicción, mucha entrega, muchos sueños, muchas ganas de caminar y de trabajar; por eso Morena es mi pasión absoluta. Vamos a ganar la encuesta, vamos a ganar la presidencia y vamos a ganar el Congreso, el que poco pide poco espera y yo voy por todo", dijo
"Me engañaron diciéndome que había unos pocos. Tengo el nudo en la garganta y estoy a punto de llorar de la emoción de ver a tanta gente. Estoy muy contenta, muy emocionada, rebasaron todas mis expectativas y estoy muy feliz. Extraño los mítines porque es lo que más me gusta hacer, tocar puertas, estar con la gente y brigadear, porque en eso nadie me gana", afirmó.
Más de 300 personas la recibieron con pancartas, porras y aplausos e incluso tuvieron que organizar una valla humana para que pudiera ingresar al Instituto Nacional Electoral y registrarse como aspirante a la presidencia del partido.
Fue tan complicado el ingreso que tuvo que explicar que, al llegar, “había tanta gente, que deje los papeles en la camioneta, por eso estamos detenidos mientras traen mi bolsa”, por lo que tenía varios minutos esperando en la mesa de registro.
Se dijo emocionada por la presencia de tantos simpatizantes cuando creía que “era un grupo pequeño, los más cercanos” y destacó que, aunque ahora “muchos quieren estar en Morena”, lo más importante es que no se permite que busquen quitarle la esencia al partido.
"Es un momento de mucha seriedad y responsabilidad porque se trata del partido más grande de México el partido en el poder, la esperanza de México, quiebra creen que es posible hacer un cambio verdadero, hacer campañas y cumplir lo que se dice en campaña que es lo que está habiendo el presidente López Obrador. Porque hay algunos que no se dan cuenta que no se dan cuenta que las cosas ahora son distintas.
"No se vale que de repente haya quien titubee o que se vaya por la libre porque crea que son intenciones personales, no, Morena es un gran partido y como partido del presidente lo primero que tenemos que hacer es respaldar al presidente. Aquí titubear no es el tema, es tiempo de definiciones, como lo dijo el presidente y aquí estamos muy definidos, u estamos en contra de quienes vayan contra nuestras políticas o quieran crear o inventar otro tipo de información porque eso no es Morena. Cuando vienen con otras mentalidades, aquí no caben”.
Coincidió en que los estatutos deben modificarse para pasar de una visión de partido minoritario de oposición a la fuerza política más importante del país “del que otros quieren aprender”.
"Somos idealistas y soñadores, pero con los pies en la tierra, no nos convencen ni los puestos ni los cargos ni los bienestares mal habidos, quienes no estén listos por luchar para los demás no está listo de luchar ni por él mismo, cuando gente que nunca ha luchado por el proyecto, nunca ha estado enfocados en las tareas creo que se equivocaron de partido".
Luego de su registro convivió con los asistentes quienes le compartieron recuerdos de campañas presidenciales de López Obrador a quien dijo apoyarán en sus proyectos y en la recolección de firmas para enjuiciar a los expresidentes.
A pocas horas del cierre del registro, son ya 18 militantes de Morena que han concluido el proceso para participar en la encuesta abierta para dirigir del partido. Entre sus contendientes más populares se encuentran Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado Carrillo y Gibrán Ramírez.
Los lineamientos del INE indican que participarán como máximo seis candidatos para cada cargo, por lo que al haberse triplicado los registros se realizaría una segunda encuesta de reconocimiento para dejar a los seis que tengan más aceptación de la militancia.
LP