Luego de que los resultados electorales del 1 de julio favorecieron a Morena, el quinto Congreso Nacional Extraordinario del partido aprobó por unanimidad que Yeidckol Polevnsky continúe como dirigente nacional de la fuerza política hasta noviembre de 2019.
En la Propuesta de Reforma Estatutaria que se presentó en la reunión, se menciona que es "razonable fortalecer a Morena como partido movimiento", por lo que se debe prolongar las funciones "de los órganos de conducción, dirección y ejecución (...) al 20 de noviembre de 2019".
- Te recomendamos Alternancia del 2000 fue una "farsa dañina": AMLO Política
Esto, se explicó, se aplicará tanto a la renovación de la dirigencia nacional, así como de las direcciones estatales, "para contar con un padrón confiable para las elecciones de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California y Quintana Roo".
Además, por unanimidad se aceptó que Morena renuncie al 50 por ciento de las prerrogativas que por ley le corresponden como partido político, para destinarlo a programa sociales, además de la creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
- Te recomendamos ¿Qué dijo AMLO en Congreso Nacional de Morena? Política
Durante la inauguración del Congreso, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al trabajo de Polevnsky y pidió que se suspendiera la elección de dirigentes en el partido pues, según dijo, se debe "dar prioridad al inicio de la cuarta transformación del país".
alec