El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el jueves tuvo una reunión productiva con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, a quien le planteó un "problema que tenemos con las participaciones federales, que hubo un ajuste muy fuerte en el mes de julio".
"Fui a comentar, con el doctor Anaya, alguna posible solución a este ajuste, porque sí afecta las finanzas del estado", dijo el mandatario.
- Te recomendamos Exponen arte asegurado a ex funcionarios de Veracruz Estados
"El doctor Anaya, siempre muy receptivo, en muy buen ánimo, convocó a varios funcionarios de su Secretaría: a la Subsecretaría de Egresos, al Coordinador con Entidades Federativas, y tuvimos una reunión muy productiva, que yo espero que rinda buenos frutos, las próximas semanas", firmó.
En conferencia de prensa, en la que dio su postura sobre la Ley del Instituto de Pensiones, Yunes detalló que la reunión fue para buscar solucionar el ajuste en las participaciones.
Yunes calificó la reunión con el secretario de Hacienda como productiva, por lo que confió que ésta "rinda buenos frutos en las próximas semanas”.
Sobre la aprobación de la Ley del Instituto de Pensiones, Yunes Linares reiteró su postura de un posible veto a la reforma, debido a que, dijo, el Congreso no solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación un análisis de la viabilidad financiera de esa ley.
- Te recomendamos Fiscal anticorrupción de Veracruz niega ser "carnal" de Yunes Estados
"En su momento, si (la ley) es positiva será promulgada, si no es así, lo haré del conocimiento público y haré uso de las facultades que tengo”, advirtió.