El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó la decisión de los senadores que llegaron por su partido, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, de sumarse a la bancada de Morena y así estar más cerca de alcanzar la mayoría calificada para reformar la Constitución. Con ello, aseguró, se entra al sendero de la muerte de la democracia mexicana.
“Con ello le dan la espalda a la militancia del PRD y a las mujeres y hombres que votaron por ellos en Michoacán y Tabasco. Ahora sí entramos de lleno al sendero de la muerte de la democracia mexicana”, destacó.
- Te recomendamos Presentan a senadores electos del PRD como parte de la bancada de Morena Política
En redes sociales, el último dirigente del llamado partido del sol azteca insistió en que no comparte la decisión de Araceli Saucedo y Sabino Herrera de sumarse a la bancada de Morena en el Senado, como fue anunciado esta mañana durante la sesión constitutiva del grupo parlamentario del partido mayoritario.
El lunes pasado, en un video difundido en redes sociales, Zambrano declaró que los dos senadores le comentaron que “de ninguna manera nosotros vamos a contribuir para dar esa mayoría calificada que quiere Morena para reformar la Constitución a su modo. Estamos y seguiremos firmes con lo que el PRD decida y caminaremos juntos, no con Morena”.
Desde la semana pasada corrió el rumor de que Araceli Saucedo Reyes de Michoacán y José Sabino Herrera de Tabasco, los dos únicos senadores del PRD, se sumarían a la bancada de Morena.
El lunes pasado, a la salida de su registro en el Senado, no hicieron comentarios sobre su posible cambio a la bancada de Morena.
Sus votos son esenciales para que la fracción oficialista alcance la mayoría calificada en el Senado y las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, y las que envíe Claudia Sheinbaum, presidenta electa, transiten sin ningún obstáculo.
LP