El presidente municipal de Zempoala, Jesús Hernández, recibió por parte de Ayerim Tovar Pérez, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Violetas, el nombramiento que acredita a la ciudad por su labor de protección y equidad de género.
Durante el evento, el presidente tomó protesta a las integrantes de la asociación civil, quienes conformarán su comité distrital en Zempoala.
En el uso de la palabra, el alcalde señaló que este distintivo refuerza las acciones de su gobierno las cuales, bajo un enfoque y perspectiva de género, mejoran la calidad de vida de las niñas y mujeres erradicando todo tipo de violencia hacia ellas, además de atender sus principales necesidades y las de sus familias.
“Es fundamental que, como autoridades locales, sumemos esfuerzos con la sociedad civil e instancias de los diversos órdenes de gobierno, para construir y alcanzar resultados palpables en materia de prevención, combate y erradicación de las violencias contra las mujeres”, agregó.
Por su parte, Ayerim Tovar apuntó que están trabajando para lograr que las autoridades judiciales dejen de revictimizar a las mujeres y hagan un verdadero trabajo, así como “para que reciban justicia quienes hayamos sufrido de violencia de género y no seamos solo un caso más que se sume a las estadísticas”.
Agregó que trabajará con los servidores públicos del municipio para brindar asesorías jurídicas, psicológicas y de emprendimiento, que permitan brindarle a las mujeres en situación de vulnerabilidad, las herramientas necesarias que contribuyan a su desarrollo integral.
Siendo testigos de este acto, estuvieron presentes: Jacobo Flores, director de Gobernación de la región del Altiplano; Marcelino Rojas, delegado especial del gobernador en la región; Agustín González, enlace institucional del Gobierno del Estado; Gloria Juárez Islas, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Ariadna Rocío Martínez, Coordinadora de PPAVIG de la Agencia de Seguridad del Estado; integrantes de la Asamblea Municipal, así como representantes del Instituto Hidalguense de las Mujeres y del Centro de Justicia para Mujeres del Estado.
Finalmente, la coordinadora de PPAVIG de la Agencia de Seguridad del Estado, Ariadna Rocío Martínez, señaló que los cuerpos policiales de todos los niveles de gobierno están obligados a capacitarse, sensibilizarse y reeducarse para visibilizar y atender la violencia de género.