Zempoala: prevención y turismo para el desarrollo social

M HIDALGO

Actividades para prevenir la delincuencia y fomento al turismo, las claves de su gobierno

La apertura del C2 de Zempoala abrió las puertas del recién inaugurado C5i para seguridad de los pobladores. (Alisson Moreno)
Acueducto del Padre Tembleque, elegido por Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO como la obra más importante del virreinato. (Jorge Sánchez)
Elliott Ruiz
Zempoala /

[SEGUNDA PARTE]

PREVENCIÓN Y TURISMO


Más lugares de esparcimiento para jóvenes

Pero no todo en seguridad se trata de cámaras y policías. “Nosotros tenemos que apostarle a lugares de esparcimiento. Para atraer a los jóvenes creamos un centro recreativo, desde el inicio de la administración, a un lado del centro de salud. Tenemos otro en Téllez, otro en Santo Tomás y en Tlajomulco", ahondó Héctor Meneses Arrieta, presidente municipal de Zempoala en entrevista para MILENIO.


“Se construyó un campo de futbol, plantamos arbolitos frutales y magueyes. Vamos a construir una cancha de futbol rápido y dos canchas multiusos. En el centro deportivo de Zempoala juntamos a mil 200 jóvenes; les dimos el uniforme gratuito, les pagamos el arbitraje, están jugando su liga y ahí los tenemos, lejos de que caigan en algún vicio, mejor que se hagan adictos al ejercicio”, indicó.


El Tren de México y su impacto en el turismo

Zempoala alberga un monumento histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad: el Acueducto del Padre Tembleque. El 5 de julio de 2015, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO eligió al canal como la obra hidráulica más importante del virreinato.

Cuando Héctor Meneses asumió la presidencia, tenía la visión de posicionar a Zempoala como un lugar turístico importante, pero se encontró con un desconocimiento muy fuerte de la población, sobre lo que tienen en su municipio.


LAS MÁS VISTAS