El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, no descartó buscar la gubernatura de Chiapas, pero “en un futuro” porque en este momento tiene como prioridad consolidar el sistema de salud IMSS Bienestar en el país.
Al participar en la conferencia mañanera en Acapulco, Guerrero, el funcionario dijo que tomó la decisión de terminar el sexenio al frente del IMSS, entre otras cosas porque trabajar con el presidente López Obrador es equiparable a los que en su momento acompañaron a Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
“Tengo 44 años y me dedico a la política, sólo se hacer esto, entonces seguramente en un futuro quizá, pero en este momento estoy concentrado en el IMSS-Bienestar”, señaló.
El lunes pasado, fue que el presidente dio q conocer que Zoé Robledo había decidido no buscar la candidatura para el gobierno de Chiapas y mantenerse al frente del IMSS.
Robledo se dijo seguro de la decisión tomada de renunciar a la candidatura para este 2024 porque su trabajo actual es dejar consolidado un sistema de salud para quien no tiene seguridad social.
Además, consideró que este plan de salud universal estará vigente durante los próximos 80 años.
“Yo estoy consciente de algo y es algo muy personal, para mí estoy acompañando como los que acompañaron a Juárez, los que acompañaron a Lázaro Cárdenas y eso la historia demostrará quién tenía la razón”, remarcó.
Finalmente, el titular del IMSS descartó que renunciar a la candidatura haya sido debido a irregularidades en licitaciones “esas versiones ya fueron aclaradas al periódico que las publicó, sacaron completa una versión de que no había direcciones falsas, no había registros públicos que no existieran y se aclaró”.
CHZ