El director general del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS), Zoé Robledo, señaló que esta fecha es esencial para seguir luchando contra el feminicidio y todas las formas de violencia de género que pueda haber.
Una de estas formas de violencia es la laboral, por ello, en el IMSS se han llevado a cabo acciones encaminadas a una equidad de género.
- Te recomendamos IMSS coloca prótesis craneal para revertir secuelas del traumatismo craneoencefálico Política
“Hoy la mitad de las Oficinas de Representación en los estados están encabezadas por mujeres y casi la mitad del gabinete normativo del Seguro Social está dirigido por mujeres”, dijo.
El 76 por ciento de la rama de enfermería son mujeres, 49 por ciento son médicas, 74 por ciento son psicólogas, 34 por ciento en farmaceúticas y 58 por ciento laboratoristas.
“Sin mujeres, el IMSS no podría funcionar todos los días”, sostuvo.
El 8 de marzo es una fecha para que las instituciones públicas se comprometan a impulsar mayores espacios que sean libres de hostigamiento, acoso y discriminación, insistió.
“Para visibilizar el avance que han tenido las mujeres para sí, y que reditúan en un éxito para toda la sociedad. Cuando las mujeres avanzan, ningún hombre retrocede”, refirió.
Por ello hizo, Robledo hizo un llamado a recordar la lucha de las mujeres que han hecho posible esos accesos y comprometerse más a crear espacios libres de violencia, hostigamiento y discriminación.
LP