Tras interrumpir definitivamente la operación de la Cruz Verde de Monterrey, la delegación de la Cruz Roja en la capital de Nuevo León "entró al quite" para brindar servicios que ofrecía su competencia a favor de la ciudadanía.
Sin necesidad de comodato, convenios ni patrocinio municipal, Rogelio Ayala, director de la delegación de la benemérita institución, señaló que ya están cubriendo el servicio que antes brindaba la Cruz Verde luego de que los dos inmuebles fueron abandonados y cuyo servicio fue interrumpido.
“No se ha sufrido el cambio por el incremento (de demanda) que hemos sufrido, muy posiblemente menos de cinco semanas, llegan cinco ambulancias nuevas modelo 2018 para que la población no sufra.
“Desde que se dio a conocer este tema ofrecimos el apoyo al municipio de Monterrey para estar atentos con la población”, indicó.
Incluso Ayala dijo que la Cruz Roja incorporó a 13 ex trabajadores que laboraban para la Verde, entre paramédicos, operadores, médicos y enfermeras, mediante filtros y una evaluación de habilidades y exámenes sicométricos.
- Te recomendamos Inicia Cruz Roja colecta anual; tienen 80% ambulancias viejas Más Estados
El delegado de la Cruz Roja informó que actualmente cuentan con 27 ambulancias por turno y han desarrollado diferentes estrategias con vehículos nuevos y un registro mensual geográfico de accidentes para disminuir costos de operación y tiempos de emergencia.
Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento, dijo que están en pláticas con Cruz Roja y Hospital Universitario para rehabilitar y darle vida a estos inmuebles abandonados de la Cruz Verde como centros de atención shock-trauma.
“Estamos dialogando con la Delegación de la Cruz Roja en el Estado para que sea esta institución la que aproveche los recursos económicos y los terrenos, ya que actualmente es la encargada de atender los reportes de emergencia en la ciudad de Monterrey.
“En el caso de Cruz Verde, hoy nos damos cuenta de que muchos funcionarios ya no están operando porque abandonaron las instalaciones y pues el que nada debe y nada teme.
“Sabemos que con muy poco se puede hacer mucho y un caso palpable es que la Cruz Roja, sin tener un convenio de donación y sin tener ningún apoyo del municipio de Monterrey, ha podido soportar la operación para la ciudad de Monterrey”, señaló.