Lo temido ahora es una realidad. Autoridades del sur de California han anunciado que todas las camillas disponibles en el área de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para el tratamiento de pacientes con complicaciones por Covid-19 se encuentran ocupadas en su totalidad.
El sur del estado se conforma por los condados: Imperial, Inyo, Los Ángeles, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.
La cantidad de pacientes hospitalizados en la UCI en todo el estado pasó de ser de 3,193 a 3,392, es decir, 199 pacientes nuevos en tan solo dos días.
- Te recomendamos Conoce la nueva aplicación californiana para prevenir el contagio por COVID-19 Comunidad
El desabastecimiento de camillas superó los pronósticos de los expertos en el área de la salud. también han trabajado en la capacitación de personal médico que trabaja en otras áreas hospitalarias con el fin de que puedan trabajar en las UCI y la contratación enfermeros fuera de los Estados Unidos está en marcha.
La capacidad de la UCI significa una cantidad de camas con personal disponibles en un momento determinado.
Las UCI son operadas por médicos altamente capacitados y personal de enfermería que proporcionan atención las 24 horas del día a los pacientes dentro de un área completamente adecuada y equipada con los insumos necesarios para un tratamiento en específico.
“Simplemente no hay suficiente personal capacitado para atender el volumen de pacientes que se prevé que vengan y necesiten atención”, así lo compartió la Dra. Christina Ghaly, Directora de Servicios de Salud del condado de Los Ángeles.
En la actualidad, un aproximado de 600 pacientes son admitidos diariamente en hospitales del condado y pronostican que la cifra podrá aumentar entre 750 a 1350 para la víspera de año nuevo.