Con una meta de 2,300 dosis contra el covid-19, la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años, arrasó en las instalaciones del Auditorio Municipal.
Acompañados por padres de familia, las y los adolescentes acudieron sin miedo, al asegurar que esté es el único método de defensa para combatir al coronavirus, que durante dos años, dejó dolor e incertidumbre en los hogares, por las personas que lo padecieron, o que murieron a consecuencia de la contagiosa enfermedad.
Este viernes en Pueblo Viejo, Veracruz la Brigada Correcaminos se encargó de aplicar las diversas dosis a los grupos faltos de dosis, así como el suministro de refuerzos a quienes están pendientes.
Largas filas se hicieron a las afueras del auditorio de la Calle 1922 de la Zona Centro, muchos papás con sus hijos, y de personas mayores de 18 años y más, que no habían completado su esquema.
La inoculación comenzó a las 08:00 horas, teniendo como fin las 18:00 horas, y fue "único día", aunque Bienestar Federal, prevé continúen con esta estrategia a lo largo y ancho de Veracruz.
Al referir que este pasado jueves, en Tampico Alto, también se efectuó este programa de Salud, y que incluso la Secretaría de Salud en el Estado a través de sus 12 jurisdicciones han apoyado la estrategia nacional.
VLSS
Cabe agregar que así como había una gran multitud a la espera de la vacuna, adentro del auditorio las sillas que contemplaron para esta jornada todas fueron ocupadas.
En dicha vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que llevó por vez primera el beneficio a los de 12 a 14 años, fueron aplicadas, Pfizer, CanSino, Sinovac y AstraZeneca.