La venta de productos derivados de miel como jarabes para la tos han aumentado hasta en un 200 por ciento, agotando la venta, detalló Santa Fe Martínez, apicultura de Tamaulipas.
Abella Miel es un proyecto de apicultores en Aldama Tamaulipas quienes cuentan con una tienda con productos derivados de miel, uno de los remedios naturales más buscados desde que inició la pandemia para fortalecer el sistema inmunológico y en personas contagiadas de coronavirus una ayuda para combatir la tos.
La población busca estrategias de mejora que no sean tan cortas y sobre todo naturales porque existen muchas personas que son alérgicas a los jarabes para la tos, mencionó Santa Fe Martínez durante una entrevista con MILENIO Tamaulipas.
“Cuando inició la pandemia nosotros notamos cuando se dio a conocer el covid, la gente comenzó a optar por lo natural. Empezamos a tomar la importancia como sociedad de lo que es una buena alimentación balanceada y la gente empezó a buscar productos orgánicos naturales y artesanales”.
Durante la temporada de invierno y con la cuarta ola de contagios de coronavirus se disparó el consumo de productos derivados de miel y subió la venta.
“La gente está consumiendo mucho jarabe, estamos ahorita en desabasto del jarabe natural. En una sola semana se agotaron todos los que habíamos surtido. Ahora estamos en espera de más producto para la gran demanda que tenemos”.
Santa Fe Martínez, detalló que este jarabe de miel natural con el propóleo, gordolobo y eucalipto, ayuda a la recuperación a que la gente expectore y pueda calmar las molestias en la garganta que son de los síntomas más comunes de la nueva variante ómicron. Si se toma antes, el jarabe ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
“Actualmente estamos vendiendo un 200 por ciento más de lo que normalmente teníamos en demanda; en comparación con el año pasado, con este rápido incremento de contagios por ómicron, la población está reaccionando más rápido y a su vez comprando más miel para prevenirse”.
EAS