Se incrementa a cuatro, el número de fallecimientos por temporada de calor en Tamaulipas, la Secretaría de Salud en el estado refiere que uno es de Altamira, otro más, de Matamoros y dos de El Mante.
En el acumulado van 10 casos por deshidratación, 10 por insolación y 53 por golpe de calor, así como las cuatro defunciones no dictaminadas.
- Te recomendamos Calor dispara violencia familia en la zona sur de Tamaulipas Estados
El Mante encabeza los casos de los municipios con 26 casos de golpes de calor y dos insolaciones, en total 27.
En segundo lugar Reynosa con dos casos de deshidratación, dos de insolación y siete de golpe de calor, en total 11 casos.
En tercer lugar está Ciudad Victoria con dos casos de deshidratación, uno de insolación y siete de golpe de calor que suman 10 casos.
En el ranking de la dependencia estatal le sigue Matamoros con seis casos, de ellos dos de deshidratación, dos de insolación y dos de golpe de calor.
En quinto sitio, Miguel Alemán con dos casos de deshidratación y tres de golpe de calor, no ha presentado casos de insolación.
Le sigue otro municipio que no se especifica con tres casos, uno de insolación y dos de golpe de calor con cero casos de insolación.
Nuevo Laredo y González registran dos casos cada uno de golpe de calor, con cero insolación y cero deshidratación.
Altamira registra dos casos uno de deshidratación y otro, de golpe de calor con cero casos de insolación.
Luego Casas con un caso de deshidratación; Ciudad Madero con un caso de insolación; Jaumave con un golpe de calor; San Fernando un caso de golpe de calor y Tampico un caso de insolación, con lo que en el estado suman 73 casos reportados por la temporada de calor.
SJHN